Dios en Morphe

Índice

  1. DEIDAD
  2. UN POCO DE HISTORIA
  3. OYE, ISRAEL: NUESTRO DIOS UNO ES
  4. TESTIMONIO APOSTÓLICO
  5. TESTIMONIO DE UNO DE LOS PROFETAS
  6. LA VERDAD ESCRITURAL
  7. DIOS EN MORPHE

Dios en Morphe

Dios en Morphe es El expresando su Deidad y su plan divino.

Algo que no podía ser visto, sin embargo, está allí, y luego es cambiado y el ojo puede captarlo».

Dios dándose a conocer, revelándose a si mismo, declarando su Deidad, luego, el teniendo la preeminencia, esa plenitud de la deidad viniendo a los creyentes y con esto restaurarlos a ese reino eterno del principio que se había perdido.

Libro Una exposición de las Siete Edades de la Iglesia

Allá en el principio de la iglesia no creyeron en tres dioses. Ud. no puede encontrar esa clase de doctrina entre los apóstoles. Fue después de la edad apostólica que entró esta teoría y verdaderamente llegó a ser un punto estratégico y una doctrina cardinal en el concilio de Nicea. La doctrina de la Deidad causó en Nicea una separación en dos sentidos. Y esa separación terminó en dos extremos. Uno realmente fue al politeísmo, creyendo en tres dioses; y el otro fue al unitarianismo. Desde luego, esto tomó un tiempo en desarrollarse, pero sí sucedió, y lo tenemos hasta el día de hoy. Pero la revelación a través de Juan, dada por el Espíritu a las iglesias, fue: “Yo soy el Señor Jesucristo, y Yo soy el TODO. No hay ningún otro Dios”. Y Él puso Su sello sobre esta revelación.

Considere esto: ¿Quién fue el Padre de Jesús? Mateo 1:18 dice: “Se halló que había concebido del Espíritu Santo”. Pero Jesús mismo dijo que Dios era Su Padre. Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, como frecuentemente expresamos estos términos, hacen al Padre y al Espíritu UNO, y en verdad son uno, de otra manera Jesús tuvo dos padres. Pero note que Jesús dijo que El y Su Padre eran uno – no dos. Eso produce UN solo Dios.

Ya que esto es verdad históricamente y también según las Escrituras, la gente pregunta: ¿de dónde aparecieron los tres? Llegó a ser una doctrina fundamental en el concilio de Nicea en el año 325 d.C. Esta trinidad (una palabra que no aparece en ninguna parte de las Escrituras) fue basada en la gran cantidad de dioses que tenían en Roma. Los romanos tenían muchos dioses a los cuales oraban. También oraban a sus antepasados por considerarlos como mediadores. Solamente fue un hecho para dar nombres nuevos a dioses antiguos, y ahora tenemos santos para hacerlo más Bíblico. Así que en vez de Júpiter, Venus, Marte, etc., tenemos a Pablo, Pedro, Fátima, Cristóbal, etc., etc. Ellos no podían hacer que su religión pagana funcionara con un solo Dios, por lo tanto lo dividieron en tres, e hicieron intercesores de los santos, igual como lo habían hecho con sus antepasados.

Desde entonces, el mundo no ha podido comprender que hay solamente un Dios con tres oficios o manifestaciones. Saben que hay un Dios según las Escrituras, pero procuran formar la teoría fantástica de que Dios es como un racimo de uvas: tres personas con la misma Divinidad distribuida igualmente entre todas. Pero aquí en Apocalipsis dice plenamente que Jesús es “El que es”, “El que era”, “El que ha de venir”. Él es el “Alfa y Omega”, lo cual quiere decir que Él es desde la “A hasta la Z”, o más bien EL TODO. Él es todo—el Todopoderoso. Él es la Rosa de Sarón, el Lirio de los Valles, la Estrella Resplandeciente de la Mañana, el Ramo Justo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Él es Dios, Dios Todopoderoso, UN DIOS.

1 Timoteo 3:16

Esto es lo que dice la Biblia. Aquí no dice nada de primera, segunda o tercera persona. Dice que Dios fue manifestado en carne, un Dios. Aquel ‘UN DIOS’ fue manifestado en carne. Eso debiera poner fin al asunto. Dios vino en forma humana. Eso no le hizo OTRO DIOS. EL ERA DIOS EL MISMO DIOS. Fue una revelación entonces, y es una revelación hoy: Un solo Dios.

Capítulo 1, La Revelación de Jesucristo

Tenga en cuenta que la Iglesia Católica, al reestructurar los Diez Mandamientos, primero cambio la formulación de los 10 mandamientos y además excluyó el Segundo Mandamiento para que concordara con la doctrina de la Trinidad y de la adoración a los santos (pude indagar mas de esto).

Aunque la doctrina de la “Trinidad” ha perdurado por las edades bajo la mano de la Iglesia Católica, nunca se menciona en la Biblia ni tampoco se enseña este concepto en ninguna parte de la Escritura. De hecho, dividir a Dios en tres personas lo habría hecho a Ud. merecedor de apedreamiento en el Antiguo Testamento, por quebrantar los dos primeros Mandamientos.

Libro Una exposición de las Siete Edades de la Iglesia:

Volvamos a la Biblia para ver lo que Él era en el principio, según la revelación que Él dio de Sí mismo. El gran Jehová apareció a Israel en una Columna de Fuego. Como el Ángel del Pacto, Él vivió en esa Columna de Fuego y guio a Israel diariamente. En el Templo, Él anunció Su venida con una gran nube. Entonces un día Él fue manifestado en un cuerpo nacido de una virgen, el cual fue preparado para Él. El Dios que moró sobre las tiendas de Israel, ahora moró en una tienda de carne, y vivió como un hombre entre los hombres; pero Él era el MISMO DIOS.
La Biblia enseña que DIOS ESTABA EN CRISTO; el CUERPO era Jesús. En Él moraba toda la plenitud de la divinidad, CORPORALMENTE. Nada puede ser más claro que eso. ¿Misterio? Sí, pero es la plena verdad y no puede ser más claro. Si Él no fue tres personas allá, tampoco puede ser tres personas hoy. UN SOLO DIOS: y este mismo Dios fue hecho carne.
Jesús dijo en San Juan 16:27 y 28: «Salí de Dios, y vuelvo a Dios«. Eso es exactamente lo que sucedió. Él desapareció de la tierra por medio de Su muerte, sepultura, resurrección y ascensión. Entonces Pablo se encontró con Él en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Pablo dijo: «¿Quién eres, Señor?» Él dijo: «Yo soy Jesús». Él era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora. Él se había vuelto, exactamente como dijo que haría. Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno
San Juan 1:18
Note dónde dice Juan que está Jesús, está en el seno del Padre.
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11
Él nació el Cristo, y ocho días después cuando fue circuncidado, fue llamado Jesús, así como el ángel les había dicho. Yo nací un Branham, y cuando nací me pusieron el nombre de William. Él era CRISTO, pero le fue dado un nombre aquí entre los hombres. El tabernáculo de afuera que los hombres podían ver, fue llamado Jesús. Él era el Señor de la Gloria, el Todopoderoso manifestado en carne. Él es Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Él es todo eso.
Padre, Hijo y Espíritu Santo son solamente títulos, no son nombres. Por eso es que bautizamos en el Nombre del Señor Jesucristo, porque ese es un nombre, no un título; es el nombre de esos títulos. Es como cuando Ud. toma un niño recién nacido y le da un nombre. Niño es lo que es, hijo es un título, entonces Ud. le pone nombre, Juan José Hernández, o lo que fuera. Uno no debe bautizar solamente en ‘el Nombre de Jesús.’ Hay miles de Jesuses en el mundo, y también los hubo antes de Jesús, nuestro Salvador. Pero solamente hay uno nacido el Cristo, «Señor Jesucristo».
Hay gente que dice que Jesús es el Hijo Eterno de Dios. Ahora, ¿no es esa una contradicción? ¿Quién ha oído de un ‘hijo’ siendo eterno? Los hijos tienen principio, pero lo que es eterno, nunca tuvo principio. Él es el Dios Eterno ( Jehová) manifestado en carne.
En el Evangelio de San Juan dice:
«En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Él fue el Testigo Fiel y Verdadero de la Palabra Eterna del Padre. Él era un Profeta, y solamente podía decir lo que el Padre le mandaba decir. Él dijo: «Mi Padre está en Mí». Eso es lo que dijo Jesús, el tabernáculo, «Mi Padre está en Mí«.
Dios tiene muchos títulos: ‘Nuestra Justicia,’ ‘Nuestra Paz,’ ‘Ser Eterno,’ ‘Padre,’ ‘Hijo,’ y ‘Espíritu Santo;’ pero tiene un solo Nombre humano, y ese Nombre es Jesús.
No esté Ud. confundido por el hecho de que Él tiene tres oficios o tres manifestaciones. En la tierra Él era un Profeta; en el Cielo Él es el Sacerdote; y regresando a la tierra, Él es el Rey de Reyes. «El que era» – ese es Jesús, el Profeta. «El que es» – ese es el Pontífice haciendo intercesión, uno que puede compadecerse de nuestras flaquezas. «El que ha de venir» – ese es el Rey venidero. En la tierra Él era la Palabra, el Profeta. Moisés dijo de Él:
«El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable,
y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.»
Hechos 3:22 y 23
Note Ud. estos datos acerca de Jesús: En la tierra fue Profeta, Oveja e Hijo. Esto no quiere decir que era tres; solamente fueron manifestaciones u oficios de una Persona: Jesús.

Capítulo 1, La Revelación de Jesucristo

Entonces, Dios se manifiesta en continuidad de diversas maneras a lo largo de su obra y en la humanidad, como el Ser auto existente, como una luz, como Elohim, como Jehova, como una zarza ardiente, en un torbellino, en un silbido apacible, en una nube, en una columna de fuego, como el Ángel del Señor, como el Padre, llegando a habitar en un ser humano(Col. 2:9), con un engendro divino, pero es y sigue siendo Dios, luego se manifiesta como la persona del Espíritu Santo, asume el rol de su manifestación, por esto no se puede minimizar o limitar a Dios, cuando El lo es todo y a todo le da vida, nada puede medirlo, ni aun decir que solo se manifiesta así de una sola manera , El puede obrar de muchas maneras y formas, Dios obra en esa simplicidad, y en la misma se manifiesta, es Morphe.

Ahora, El si tiene un patrón dispensacional para manifestar sus diferentes formas y atributos, y en ese actuar lo podemos ver a El develarse en una dispensación como el Padre, luego como El Hijo, y finalmente como el Espíritu Santo(A.T.,N.T., Edades de la Iglesia, oficios), el dándose a conocer, queriendo habitar con sus hijos y derramándose en ellos, esto es por Fe, por entendimiento que El otorga.

Mensaje Shalom

6Pero, realmente, francamente, nunca nos hemos visto el uno al otro. ¿Sabían Uds. eso? Nunca nos hemos visto el uno al otro. Uds. oyen algo que habla de un cuerpo aquí que personifica lo que sea que haya en el interior. Así que cuando hablamos el uno con el otro, realmente no le estamos hablando al cuerpo. Es al espíritu adentro; pero el cuerpo es la cosa que identifica al espíritu que está en el interior. Y, por lo tanto, cuando hablamos el uno con el otro, rápidamente podemos entender de inmediato si somos Cristianos o no, porque hay un compañerismo en el espíritu de donde hablamos. ¿Ven Uds.?, que vibra del uno al otro si somos Cristianos o no. Por lo tanto, nunca nos hemos visto el uno al otro.

1JN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…

7Jesús. «A Dios nadie le vio jamás, mas el unigénito del Padre le ha dado a conocer«(Juan 1:18). ¿Ven? En otras palabras, Dios fue identificado. La Persona de Dios fue identificada en el cuerpo, el Señor Jesucristo, así que Él fue la imagen expresada de Dios. O, Dios expresándose Él mismo a través de una imagen, ¿ven?, a través de una imagen, hombre. Dios mismo se expresó a nosotros, y Él era Dios. No una tercera persona o segunda persona; Él era la Persona, Dios. Él era Dios mismo, identificándose Él mismo, para que pudiéramos tocarlo.

8Primera Timoteo 3:16: «E indiscutiblemente, (eso es sin argumento), grande es el misterio de la piedad, porque Dios fue manifestado, (o dado a conocer), en carne».

¿No es eso maravilloso? ¡Dios! Siendo que nunca pudimos entender a Dios cuando Él Se movía en una Columna de Fuego y demás, como Él lo hizo. Pero lo entendimos a Él cuando llegó a ser uno de nosotros, ¿ven?, cuando Él llegó a ser Hombre. Entonces Él podía hablar con nosotros, y podíamos sentirlo, palparlo, tocarlo, y todo. Y como la Escritura claramente dice que «hemos palpado a Dios«(1 Jn. 1:1), ¿ven?, con nuestras manos, lo tocamos con nuestras manos.

9Dios está en el hombre. Y Él mismo se está identificando hoy en Su iglesia. En el Cristiano nacido de nuevo, Dios mismo se identifica, que Él sigue siendo Dios. Y el mundo exterior solo conocerá a Dios al ver a Dios en Ud. y en mí. Esa es de la única manera que ellos conocerán a Dios, cuando nosotros somos cartas escritas, una epístola de la Escritura, somos leídos por todos los hombres(2 Cor. 3:2). Y la vida que vivimos refleja lo que está en el interior de nosotros. Un hombre es identificado por las obras que él hace. Así que nuestras obras deberían de ser buenas, ¿ven?, siempre buenas, porque estamos representando a nuestro Señor Jesucristo.

64-0112 Shalom

62Ahora, en los cielos arriba… ¿Se fijaron Uds.? Estoy mirando eso, allí la Luz en la fotografía de la Revista «Life», que el hermano que vive aquí en este hogar, ha puesto en su pared, ese triángulo de Luz.
63Dio la casualidad que cruzó por mi mente. Si alguno de Uds. tiene la traducción de la Biblia Lamsa, si Uds. se fijan en la cubierta de ella, es una trina, luz trinitaria, una luz de tres ángulos como un halo. Y cuando el Dr. Lamsa, un amigo, mi amigo íntimo, estaba traduciendo la Biblia, ese es el antiguo símbolo Hebreo de Dios en la verdadera manera trinitaria que Él es; no tres Dioses, pero tres manifestaciones del mismo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. La Luz es un círculo completo de Luz en una forma de triángulo, lo cual significa que Dios morará en tres oficios: el oficio de Padre, el oficio de Hijo, y en la dispensación del Espíritu Santo, todo el mismo Dios.

64-0112 Shalom

biblia

Mensaje El Develamiento de Dios:

40Fíjense, Jehová del Antiguo Testamento es Jesús del Nuevo Testamento. ¿Ven? Él es el mismo Dios, solo cambiando Su forma.
Ahora, alguien dijo el otro día, un ministro Bautista allá en Tucson: «¿Cómo puede Ud. decir que Jesús y Dios serían la misma Persona?».
50Yo dije: «Bueno, es muy fácil si Ud. solo permite que su propio pensamiento se aparte, y considera eso en los términos Bíblicos. Ellos son el mismo Ser. Dios es un Espíritu; Jesús es el cuerpo en el que Él estaba velado. ¿Ve?» Yo dije: «Como en mi hogar, para mi esposa, yo soy su esposo. Y tengo una hija joven, Rebeca, yo soy su padre. Y tengo un nieto, y su nombre es Paul; yo soy su abuelo. Yo soy esposo, padre, y abuelo. Y mi esposa no tiene derechos sobre mí como padre o abuelo; ella tiene derechos sobre mí solamente como esposo. Y mi hija no tiene derechos sobre mí como esposo o abuelo; ella es mi hija». ¿Ven? Sin embargo, todas estas tres personas son la misma persona. ¿Ve? Ese es Dios, Padre, Hijo, y Espíritu Santo; solo son derechos de la dispensación. Dios es el mismo; el mismo Dios.

52 Dios mismo se cambió, cambia Su forma. Si Uds. se fijan aquí en Filipenses, Él dijo: “No estimándolo como cosa a que aferrarse, pero tomó la forma de hombre”. ( Filp.2:6-7)

53 Ahora, la palabra griega allí para esa forma, estuve buscándola ayer todo el día, pensando en lo que era, encontré, llegué a esta palabra de “en morphe”. Se deletrea e-n m-o-r-p-h-e. Buscando en el griego, para encontrar lo que era en morphe… Quizás pronuncie eso mal, pero la razón que la deletreo, es para que cuando la cinta salga, la gente, los eruditos, sepan a lo que me—me refiero con eso. Él, cuando en morphe, significa que Él se cambió. Él, Él descendió. Ahora, la palabra griega allí significa, que: “Algo que no podía ser visto, sin embargo, está allí, y luego es cambiado y el ojo puede captarlo”. ¿Ven?

64-0614M El Develamiento De Dios

La biblia dice en el Antiguo Testamento en (Gn. 3:8) que Dios se paseaba, caminaba en el huerto del Edén, después dice que Dios se le apareció a Abraham , el le llamo Señor, Elohim, (Gn 18:1), dice que el dedo de Dios escribió los mandamientos y se los dio a Moisés Gn. 31:18, luego el ve su espalda (Gn 33:23), entonces El si es Una persona, y este era un cuerpo teofánico, y este depositado vino del cuerpo palabra ,Morphe, a uno de elementos, así es coma fue formado adán, fue a su imagen en Gn.1:27, primeramente en su cuerpo teofánico, luego es formado del polvo de la tierra en Gn.2:7, y Dios después saca de su costado una esposa (Gn. 2:22), así mismo con el Señor Jesucristo.

En estas escrituras encontramos que Dios tiene la imagen (alfa) del primer adán, del cual es creado el(Gn.1:27), la teofanía de Adán, así mismo entonces El, DIOS, tiene un cuerpo similar al de Gn 2:7 como El que fue creado para el primer Adán, como cita pablo:

Este cuerpo, más elevado, en el tiempo de acuerdo a su plan divino, El lo daría a conocer plenamente, ya que solo algunos del A.T., pudieron verlo en parte, en su cuerpo en Morphe, palabra, El cual el pudo materializarse, pero llegaría el tiempo y el lugar que El mismo Dios por su Espíritu formara el engendro divino como lo hizo con Adán de los elementos terrenales, entonces seria El dándose a conocer abiertamente, asi como lo hizo en su primera imagen, el tomara ese patrón que tenia en su mente eterna y lo desplegaria en su obra para develarse a sus hijos en carne humana, y algunos llegarían a ver y a tocar a Dios, como dice el apóstol Juan:

Por eso Jesús mismo dijo «Antes que Abraham fuera, ¡YO SOY!»« Juan 5:58, Ese es Quien El era. El no era solamente un hombre, ni tampoco era un profeta; El era Dios, Dios morando en la tierra en un cuerpo de carne llamado Jesús, el-el Hijo encarnado de Dios. Eso es exactamente Quien El era. (57-0828 Hebreos, Capitulo 3)

Dios tiene un estado mas elevado, el puede cambiar de habitación, es Dios en Morphe, pero sigue siendo Dios, nosotros venimos del atributo, El es la fuente, toda la palabra, y se manifestó a Israel, sobrenaturalmente, El llegó a la expresión del Señor Jesucristo, para dar a conocer el misterio de la piedad, y por eso El dijo ; «Yo Soy El Pan Vivo que descendió del cielo«(Juan 6:51).

¿ Que trato de decir? El Señor Jesucristo estaba cumpliendo ese propósito de Dios, «Darse a conocer», esto es revelación pura, los judios no lo entendieron por eso lo rechazaron, «por qué tú, siendo hombre, te haces Dios«(Juan 10:33). El dijo en Juan 14:18 «No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros«, que era, El dándose a conocer, en Juan 14:20 nos dice «En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros«, está hablando acerca de ese día, ese momento, cuando el creyente lo capte, osea venga a el la revelación, el entendimiento, el despertar a la verdad divina, de que era Dios queriendo habitar avanzando en su programa, mostrandose, teniendo compañerismo y llegando a nuestra morada, por eso antes de su ascenso dijo en Mateo 28:20 «y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo«.

¿Como podría decir esto? Solo podía decirlo El, porque era Dios en Morphe, es su característica, esto sería a través del Espíritu Santo en cada creyente, para completar esta obra, de otra forma no podría, por eso poco después lo encontramos en otra forma, El sale al encuentro de Pablo, en la forma de columna de fuego, Pablo sabía como gran estudiante que esa columna de fuego era Jehová del A.T. , el le dice «Señor«, y esta le responde «Yo soy Jesús a quien tú persigues» Hechos 9:5, quien era entonces El, Dios mismo, y aquí El se vuelve a develar, ¿como? El estaba en creyentes en forma de Espíritu Santo, a ellos perseguía Pablo, por ello perseguía a Dios mismo que estaba en ellos. Se necesita hoy la experiencia de Pablo para conocerlo a El, Gálatas 1:12

Mensaje ¿ Quien Es Este Melquisedec?

57 Su—Su primer ser era Espíritu, Dios, sobrenatural, muy bien, el gran Eterno.

Segundo, El comenzó a formarse hacia carne, en una teofanía, es llamada “la Palabra; un cuerpo”.

Este entonces es el estado en que El estaba cuando El se encontró con Abraham, se llamaba Melquisedec. El estaba en la forma de teofanía. Ahora llegaremos a eso y lo probaremos en unos minutos, si el Señor quiere. El era la Palabra. 58 Una teofanía es algo que Uds. no podrían ver. Pudiera estar aquí mismo ahora, sin embargo Uds. no pueden verla.

65-0221E – ¿Quién Es Este Melquisedec?

67 Ahora nosotros vemos el atributo, hijos de Su Espíritu, no han entrado todavía en el cuerpo que tiene forma de la Palabra. Sino, una teofanía; este cuerpo está sujeto a la Palabra y las arras, esperando las arras, el cambio del cuerpo.

68 Ahora, la diferencia entre El y Uds., como hijos. ¿Ven?, El era, en el principio, la Palabra, un cuerpo en morphe. El entró y vivió en eso, en la Persona de Melquisedec. Luego, más tarde, ya no oímos más de Melquisedec, porque El llegó a ser Jesucristo. Melquisedec era el Sacerdote, pero El llegó a ser Jesucristo. Ahora, Uds. sobrepasaron eso. Porque, en esa forma, El sabía todas las cosas, y Uds. nunca han podido saber eso todavía.

65-0221E – ¿Quién Es Este Melquisedec?

Uds. vinieron como Adán, como yo, Uds. vinieron desde el atributo a la carne, para ser tentados. Pero cuando esta vida termina aquí, “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, ya tenemos uno esperando”. Eso es a donde vamos; esa es la Palabra. Entonces podemos mirar atrás y ver lo que hemos hecho. Ahora no lo entendemos. Nunca hemos llegado a ser la Palabra; sólo hemos llegado a ser el hombre de carne, no la Palabra.

69 Pero, y miren, claramente lo hace claro, Uds. nunca serán la Palabra a menos que Uds. eran un pensamiento en el principio. Eso prueba la predestinación de Dios. ¿Ven? Uds. no pueden ser la Palabra a menos que Uds. son un pensamiento. Uds. tenían que estar en el pensamiento, primero.

Pero, ¿ven Uds.?, para soportar la tentación, Uds. tenían que sobrepasar la teofanía. Uds. tenían que venir aquí abajo en carne, para ser tentados por el pecado. Y entonces, si soportan, “Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mí, y yo le resucitaré en los días postreros”. ¿Ven? Uds. tenían que serlo primero.

70 Y entonces, ¿ven Uds.?, El descendió directamente, por la línea regular, del atributo a…Antes de la fundación del mundo, su nombre es puesto en el Libro de la Vida del Cordero. Entonces, de eso, El llegó a ser la Palabra, la teofanía, que podía aparecer, desaparecer. Y luego El llegó a ser carne y regresó otra vez, resucitó ese mismo cuerpo en una condición glorificada.

Pero Uds. sobrepasaron la teofanía y llegaron a ser hombres de carne, para ser tentados por el pecado. Y entonces, “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, ya tenemos uno esperando”. Todavía no tenemos los cuerpos.

65-0221E – ¿Quién Es Este Melquisedec?

Mensaje Preguntas y respuestas sobre Hebreos

387 Y El era la teofanía de Dios quien salió. La forma humana que no tenía ojos como Ud. para ver; sino un ojo mejor. No tenía oídos como Ud. para oír, pero mucho más oído. ¿Ve?, era una teofanía, y todo ese arco iris condescendió para llegar a ser una teofanía. Moisés lo miró cuando pasó estando El escondido en la roca. Moisés miró su espalda y dijo: “Se mira como un hombre”.

388 Abraham lo miró cuando El entró en un cuerpo de carne y comió carne, bebió leche y comió mantequilla. Abraham lo vio a El cuando acababa de entrar en ese cuerpo y luego vio ese cuerpo desvanecerse. Nos damos cuenta que nuestros cuerpos están hechos de dieciséis elementos de la tierra, que se han unido. Y Dios los juntó, y puso dos Ángeles en esos cuerpos; Ángeles que se pararon y platicaron. Esos Ángeles vinieron a ser…hombres en ese momento.

389 Ahora fíjese, ¡nos damos cuenta que Melquisedec no era otro más que Dios mismo! No pudiera haber sido nadie más, porque El era el Rey de Salem la cual es Jerusalén. El no tenía padre ni madre; no podía haber sido Jesús, porque El tuvo padre y madre. El no tenía principio de días, ni fin de vida; y solamente hay Uno que tiene eso, ese es Dios. El era Dios morando aquí en una teofanía. ¿Ve? Fíjese, Rey de Salem.

412 Sí, fíjese. Mi amigo Testigo de Jehová, me gustaría preguntarle algo. ¿Ve? Si el infierno es un lugar…Hades, Seol, como quiera Ud. llamarlo; si eso cesa en la sepultura, entonces ¿por qué dijo El: “No dejarás Mi alma en el infierno, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”? ¿Qué de eso? ¿Ve?

413 Aquí estaba Su cuerpo, en la sepultura; y su alma estaba en el infierno, predicando, ¡con vida! ¿Qué de eso? El estaba en Su teofanía otra vez. Su alma estaba allí con esas gentes que estaban también en teofanía. Y estaba como testigo ante ellos, los que no se habían “arrepentido en la paciencia de Dios”.

414 El…En otras palabras, El tocó la puerta. Y cuando la puerta se abrió, allí estaban esas almas que no se habían arrepentido, y les dijo: “Yo soy la Simiente de la mujer. Yo soy Aquel del cual Enoc…” Y luego el Paraíso, que es otro lugar. Nunca se olvide de esos tres lugares: el lugar a donde va el pecador, el lugar a donde va el justo, y el infierno mismo. ¿Ve?

57-1002 – Preguntas Y Respuestas Hebreos, Parte II

Mensaje Sepultura

23Y entonces no hay duda en mi mente, que eso es lo que Jesús tenía en Su mente cuando Él estaba aquí en la tierra, era esa infalibilidad de la Palabra eterna de Dios. Porque, sabemos que en Él habitó la plenitud de la Divinidad corporalmente. Toda la Divinidad estaba en Él. Él era ambos Padre, Hijo y Espíritu Santo, que habitó en forma humana; la Teofanía de Dios, la gran imagen de Dios en la que Él hizo al hombre, luego lo puso en la tierra. Él tenía un cuerpo. Dios no está exento de un cuerpo. Dios tiene un cuerpo, y se parece a un hombre. Moisés lo vio, otros lo vieron, y se parece a un hombre.
Y este es sólo una impresión, de lo que aquel es. Y todo en la tierra, la belleza, la dulzura, la belleza de la tierra, no es otra cosa en el mundo sino la respuesta a algo mucho mejor que eso, que nos espera cuando dejamos este mundo. Porque, todo en la tierra es solo un patrón de lo que está en el cielo. Todo lo que es bueno, todo lo que es justo, todo lo que es hermoso —árboles, pájaros, todo— es solo un patrón de lo que hay en el cielo.
Nuestra propia vida es solo un patrón. Es solo una sombra, y no la cosa real. Es el lado negativo. Se necesita la muerte para revelar la fotografía, para ponernos de nuevo en la teofanía de la que procedemos. Entonces en la resurrección venimos a Su semejanza, un cuerpo resucitado. Qué hermoso; no sólo hermoso, sino que es la verdadera y solemne verdad de la Palabra eterna de Dios: que seremos semejantes a Él.

57-0420 Sepultura /El entierro

Amen.