Un poco de historia

Índice

  1. DEIDAD
  2. UN POCO DE HISTORIA
  3. OYE, ISRAEL: NUESTRO DIOS UNO ES
  4. TESTIMONIO APOSTÓLICO
  5. TESTIMONIO DE UNO DE LOS PROFETAS
  6. LA VERDAD ESCRITURAL
  7. DIOS EN MORPHE

Un poco de historia:

El emperador romano Constantino respaldo y ratifico la doctrina de la “Trinidad” en la iglesia, en el año 325 D.C, debido a que esto esto fue en su periodo se le atribuye a El este logro religioso. Constantino aparentaba ser Cristiano, busco unir a todas las religiones de su día y lo logro creando un dogma, detuvo la masacre masiva a los Cristianos, pintó una cruz en los escudos de su ejército y levantó una cruz sobre la Iglesia de Santa Sofía. Pero, en realidad, él no era Cristiano, sino un astuto político que unificó el imperio romano con el eclesiástico.

6abad4b1 Ca31 48ee Bb40 5ee405c649a7

311 D.C.

Ya existía una tolerancia hacia los cristianos establecida con el edicto de tolerancia de Galerio, promulgado en Nicomedia el 30 de abril de 311 D.C.

312 D.C.

Poco antes de entablar una batalla (puente de milvio) contra su enemigo romano Majencio, Constantino soñó que se le ordenaba pintar una cruz en los escudos de sus soldados. Entonces el lo hizo mientras enfrentaba adversidades insuperables, pues su rival era el doble de numeroso; pero él siguió las instrucciones y ganó la batalla. Él se dio cuenta de que el Cristianismo tenía algo especial y reconoció que, siendo el emperador, las oraciones de los Cristianos le servirían como un aliado poderoso.

313 D.C.

Se conoce como la fecha límite entre la antigüedad pagana y la época cristiana unificada.

Después de su victoria en el puente Milvio, Constantino emitio el «edicto de Milán» este era un mandatum, una epístula que contenía instrucciones para el cumplimiento del edicto de Galerio, ampliado, con la restitución de los bienes, devolvió a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto, (aparentemente)así como otras propiedades que habían sido confiscadas por las autoridades romanas y vendidas a particulares, sin exigir pago o recompensa de ningún tipo, y sin admitir ningún tipo de fraude o engaño.

325 D.C.

Constantino, un practicante del paganismo, organizó en Nicea Roma el primer concilio ecuménico, en donde unificó sectas Cristianas e idolatría pagana. La reunión, denominada “Concilio de Nicea”, resolvió las discordias entre los grupos Cristianos que lo aceptaron estos nuevos credos, se unió a la Iglesia y al Estado, se le otorgó poder a una iglesia universal, aqui la voz de Dios fue opacada ya que no recibieron a los portadores de la verdad que venian a traves de la linea de los apostoles, logrando ocultar la verdad que tenía la iglesia establecida por el Señor Jesucristo, y que pronto esta sería perseguida, ya que muchas sectas religiosas se unieron a Constantino y la nueva religión creada.

Constantino quería unificar principalmente a dos grupos Cristianos en conflicto: logrando presentar un rezo que aparentaba ser la verdad pero no lo era, y crearon un credo, muy razonable pero engañosa.

Se establecieron las bases para que la mayoría de las denominaciones aceptaran la “Santa Trinidad”, que escondía el engaño del paganismo, osea adoración a Deidades.

Este es el primer “Credo de Nicea” que el Concilio de Nicea redactó e implementó:

Creemos en un Dios, el Padre Todopoderoso, Hacedor de todo lo visible e invisible.

Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, engendrado como el Unigénito del Padre; es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre;

Mediante el cual todas las cosas fueron constituidas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra;

Quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación, descendió y se hizo carne, y se hizo humano;

Sufrió, y resucitó al tercer día, y ascendió al cielo;

Y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.

Y en el Espíritu Santo.

Pero a aquellos que digan: “Hubo un tiempo en que él no era”; y “Él no era antes de ser hecho”; y “Él fue creado de la nada”; o “Él es de otra substancia o esencia”; o “El Hijo de Dios es una creación” o “es cambiable o alterable”, los condena la santa Iglesia católica y apostólica.

Este rezo fue planteado de tal forma que si fuera posible engañar a los escogidos, astutamente, sagazmente, para respaldar la doctrina de la Trinidad y esconder su significado real, dentro del cual y a través del nuevo poder concedido, se impusieron los credos con las penas de destierro, de tortura y de muerte a quien no la profezara. Pronto, el mundo se sumió en la Edad Oscura, en la que asesinaron a más de 68 millones de personas en nombre de la Trinidad, con los títulos de el Padre, Hijo y Espíritu Santo, Trinidad (Schmucker, La gloriosa reforma, 1838).

Sabemos entonces entonces como vino este dogma trinidad, («trino(trini)» y «Deidad(dad)»), estos directamente se refieren a la doctrina de que Dios existe como tres personas o personalidades distintas, osea deidades: Padre, Hijo y Espíritu Santo, así se introdujo sagazmente el paganismo, adoración a deidades en la iglesia católica y las que aceptaron este credo.

Esto se alejo completamente de lo que era realmente la Deidad, la verdadera divinidad de El, lo que El mostró en su obra, en las edades, en las escrituras y lo que sigue mostrando hoy.

¿A Cual adoramos, al cual servimos, cual es el nombre de El?

¿Porque toda la biblia dice que Dios es uno?