Índice
1.- ES NECESARIO ESTUDIAR LAS ESCRITURAS
2.- LOS PROFETAS Y LA LEY ERAN HASTA JUAN
3.- LOS PROFETAS DE LA GRACIA Y NUEVO TESTAMENTO
4.- PROFETAS DESPUES DE EL LIBRO DE APOCALIPSIS
5.- ELIAS
6.- HAY OTRO MINISTERIO DE ELIAS
7.- ¿POR QUÉ CREEMOS QUE ES PROFETA?
10.- LITERATURA CRISTIANA QUE TESTIFICA DEL HNO BRANHAM
11.- ¿POR QUÉ ESCUCHAMOS, LEEMOS Y HABLAMOS DE EL?
12.- ¿DONDE SE ENCUENTRA SU NOMBRE EN LA BIBLIA?
13.- Testimonios sanidades en campaña Sudafrica
EL CUARTO MINISTERIO DEL PODER Y VIRTUD DE ELIAS A LA HUMANIDAD
Subíndice
- 1. LAS DOS PARTES DE MAL 4:6
- 2. JUAN NO RESTAURA TODAS LAS COSAS, NO ERA SU MINISTERIO
- 3. JUAN VUELVE EL CORAZON DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOSS
- 4. ENTONCES SI ¡HAY! UN MINISTERIO FUTURO QUE TIENE QUE RESTUARAR TODAS LAS COSAS
- 5. 4 MINISTERIO DEL ESPÍRITU DE ELIAS, VUELVE EL CORAZON DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES
- 6. PRESENTARE AL MENSAJERO QUE CUMPLE EL MINISTERIO FUTURO DONDE EL ESPIRITU DE ELIAS REPOSARIA COMO EN JUAN EL BAUTISTA, EN SU 4 VISITA A LA HUMANIDAD, EL MINISTERIO DE RESTAURAR
- 7. William Marrion Branham
1. LAS DOS PARTES DE MAL 4:6
Parte de Malaquías 4:5-6 la cumplió Juan el Bautista, ¿pero quién cumple el resto de esa escritura? He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, (parte cumplida en el ministerio de Juan el Bautista) y el corazón de los hijos hacia los padres (parte cumplida por el ministerio del Elías del tiempo previo a la tribulación), no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Malaquías 4:5-6
Ahora El ministerio de Elías, ya revisamos un parte en la sección anterior, en esta escritura se refiere al espíritu del profeta Elías viniendo nuevamente para un ministerio futuro, su unción.
Antes que venga el día de Jehová, grande y terrible: Este tiempo, no dice durante la tribulación, dice antes, previo a la tribulación, por lo tanto este alias, no es el Profeta Judío Elías que viene con Moisés, para convertir los 144.000 Judíos a Cristo durante la tribulación, para después iniciar el milenio, sino que es otro, ya que el 5 ministerio de Elías viene con moisés, a Israel y en el tiempo de tribulación.
P.Nº1: Ahora ¿cómo podría cumplir estas dos partes de la escritura Juan el bautista, siendo que el murió el año 32 a 33 D.C, aprox., y decapitado?
Respuesta: Juan el bautista inicia la dispensación de la gracia presentando al Señor, por lo tanto tenía que venir el espíritu de Elías en otro hombre futuro, para completar la otra parte.
P.Nº2: Entonces: ¿Se refiere la escritura a “enviar a mi mensajero delante de mí, enviar al profeta Elías, o enviar al espíritu de Elías, a lo mismo, ósea, enviar a un hombre futuro con un ministerio como el del profeta Elías Tisbita, con su unción, espíritu y poder?
Respuesta: si; el Angel le dice a zacarias, que Juan el bautista tenia esa parte del ministerio de la profecia.
E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17
Los discípulos de Jesús en una ocasión estuvieron confundidos acerca de esta escritura hablando de Mal 4:5-6, así como a mucha gente hoy en día se le hace confusa o no la creen.
Los religiosos de ese día también estuvieron confundidos y no estaban seguros si esta escritura se cumplió en el tiempo de Juan y/o que Juan era la “voz de uno que clama en el Desierto”, ni menos saber que había allí dos cumplimientos en diferentes sazones.
Ahora los discípulos hicieron lo correcto, buscaron una respuesta de Jesús.
P.N°3:
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:
¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mateo 17:10
R.:
Ellos se estaban refiriendo a la escritura de Malaquías 4:5-6. Y buscaban una respuesta. Sin embargo no recibieron tan solo una respuesta sino que Jesús les contesta con DOS respuestas.
Con la primera respuesta Jesús les deja saber que todavía falta que venga el espíritu de Elías reposando en otro hombre para que cumpla una parte de esa escritura, la final y que a través de su Ministerio restauraría todas las cosas (cabos sueltos, dogmas y credos a la verdad escritural, biblia escrita a revelada) antes del día grande y terrible de Jehová.
Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mateo 17:11
Esto quiere decir que una parte de la escritura todavía no se cumplía, pero iba a venir alguien en el futuro, con el espíritu de Elías, para dar cumplimiento a esa escritura.
Después, Jesús les aclara la otra parte de la escritura, en Mal 4:6, y que esta se cumplió a través del ministerio del Juan el bautista.
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
Mateo 17:12-13
Entonces, vemos aquí que Jesús les da no solo una respuesta, les da DOS respuestas.
La primera dice que Elías vendrá y restaurara todas las cosas, y la otra dice que ya vino y no le conocieron, cuando vino en Juan.
P.N°4:
¿Cuál será la correcta? R.: ¡LAS DOS son correctas!
¡Jesús les dio dos respuestas correctas, porque la escritura está dividida en dos partes!, ¡Con dos diferentes cumplimientos!, ¡En dos hombres diferentes! y ¡En dos diferentes tiempos!
Como cuando el mismo Señor Jesucristo lee en la sinagoga la escritura de Is. 61:1-2, pero no término el versículo 2, sino que llego y se detuvo en la mitad, en «el año agradable del Señor». Esto es debido a que la siguiente parte tenía un cumplimiento futuro, hablando de su segunda venida y el juicio. Por lo tanto, aquí vemos claramente una escritura dividída en dos partes, con dos cumplimientos distintos y en tiempos diferentes, al igual que Mal.4:5-6.
2. JUAN NO RESTAURA TODAS LAS COSAS, NO ERA SU MINISTERIO
Juan comenzó el Evangelio de modo que no restauró todas las cosas, su ministerio fue el comienzo del Evangelio de Jesucristo. No fue una restauración total, ya que los judíos nunca habían tenido el Evangelio de Jesucristo antes, FUE LA PRESENTACION, SU MINISTERIO FUE PARA «PREPARAD camino» y «ENDEREZAD la senda», al Señor, quien era la revelación, la interpretación y el cumplimiento de toda la escritura, de toda la ley, de las profecías que hablaban de el, el era la palabra viviente en la tierra, para traer de nuevo los Hijos a su estado original, no caído.
En el evangelio de San Marcos
1:1 El comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios; 1:2 Como está escrito en los profetas: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. 1:4 Juan bautizaba en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Entonces, si está plenamente identificado en Lc. 1:17 y Mr. 1:1-3 el ministerio de Juan como el precursor de la primera venida de Jesús, el que prepara y endereza el camino al Señor, ¿quién es el Elías que restaura todas las cosas? Jesús dijo dos cosas en la apertura profética de la palabra, que él vendría en el futuro y que restauraría todas las cosas. Ahora, algo sólo puede ser restaurado si primero se ha perdido o dañado.
P.N°1:
¿Cómo fue dañado el evangelio y como se extravió la verdad después de la partida de Jesucristo?
R.:
«Al inicio de la iglesia de Jesucristo, la que fue establecida en Mt. 16 y luego confirmada como el modelo para toda iglesia futura, como el patrón alfa en Hechos. 2, en el día de pentecostés, esta después de su partida, entraron las edades de la iglesia y al pasar el tiempo se fue desviando, de lo que fue en el principio, entonces la edad de Éfeso, muy poco, pero durante la Edad Oscura, el cristianismo cayó en un estado terrible de supersticiones paganas y opiniones no bíblicas. Luego, Lutero restauró la Justificación por la Fe, Wesley restauró la Santidad, Pentecostés restauró los dones del Espíritu Santo. Pero aún quedaban muchos misterios que los reformadores no supieron explicar.
Si se les pregunta a los cristianos cuál fue el pecado original, se obtienen respuestas vagas como «Fueron, comieron una fruta», lo que no nos dice nada.
Pregúntenles a los cristianos cuál es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y quedarán desconcertados, pues no pueden encontrar un Nombre para tres Personas.
Cuando una mujer fue sorprendida en adulterio, Jesús escribió en la arena. ¿Por qué? La mayoría de los cristianos se encogen de hombros. Lo escrito en la arena no significa nada para ellos. Simplemente no lo pueden entender. Podría preguntarse igualmente, ¿Cuantas veces escribió Dios, aqui hay una y la otra?, esto está ligado a la Deidad de Dios.
Por eso necesitamos que alguien nos restaure por completo todas las verdades de la Biblia, las que necesitamos conocer para prepararnos para la Venida del Señor. Necesitamos poder entender la Biblia escrita, y que esta sea revelada.
Una vez más, el ministerio de Elías viene y se basa en restaurarnos a las creencias de la iglesia establecida por el Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento y lo que mostraban los tipos del Antiguo Testamento.
Ése es el único criterio con el que podemos juzgarlo. Si dice algo diferente a la biblia, pueden ignorar esa declaración. Pero cuando revela lo que dicen las Escrituras sobre un tema, entonces escúchenlo.
Su ministerio principal es restaurarnos a la iglesia primitiva porque eso es lo que decía la profecía. Su ministerio no depende de su capacidad para predecir eventos futuros, puede que lo haga o no, pero ese es un asunto secundario.
Si él nos restaura al Fe Original de la iglesia en alfa, entonces «Dios juzgará que su ministerio fue un éxito», independientemente de cualquier error que pudiera o no cometer.»
Juan 1:19 Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: ¿Tú, quién eres? 1:20 Y él confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 1:21 Y le preguntaron: ¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Y él dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y él respondió: No.
P.N°2:
Entonces, ¿por qué Juan negó ser el Elías?
R.:
Simplemente porque ellos le preguntaron por el ministerio futuro de Elías (muchos ya conocían que el espíritu de Elías podía reposar en otro hombre como en Eliseo y volver para cumplir la profecía), por lo cual ellos sabían que debía de venir un ministerio futuro referente a la profecía. Entonces como tal Juan, un profeta sabía que no era el “El Cristo” ni menos “el Elías Futuro” y no podía cumplirla toda.
Su ministerio es preparar y enderezar el camino para el Señor, predicando el arrepentimiento para perdón de pecados y con esto prepararía al pueblo para volverlos a las profecías que estaban cumpliéndose y por cumplirse con la manifestación misma de la palabra en carne humana. El mismo les responde a estos mismo asi:
22 Dijéronle: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta á los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
23 Dijo: Yo soy la voz del que dama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta
Juan 1:22-23
Lucas 1:17 E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.
3. JUAN VUELVE EL CORAZON DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Lucas 1:16-17
Juan vino hace mas 2000 años para presentar el evangelio, preparar camino para el Señor. Marcos 1:1-2
El mismo Jesús dijo que Juan era el Elías, la voz que clama en el desierto. Mateo 11:14 y 17:12
El mismo Angel Gabriel dijo a Zacarías que haría que muchos Hijos de Israel se conviertan al Señor (discípulos de Juan), PARA HACER VOLVER EL CORAZON DE LOS PADRES(los religiosos) A LOS HIJOS con el poder y el espíritu de Elías. Lucas 1:17-18
La gran obra de Juan sería preparar el camino al Mesías, llamando a un pueblo, donde los hijos ahora, lo cual hace referencia a la simiente predestinada, sus convertidos, recibirían a los padres con la verdad, con el mensaje de ese día, es decir, los padres religiosos de ese día serian vueltos sus corazones a los “Hijos”, sus convertidos en su primer llamado, y estos llevando el mensaje, de que el mesías viene, “preparar el camino al Señor”, donde en su segundo llamado a los padres, ahora por el Hijo de Dios, la simiente real, si eran predestinados serian ahora hijos de la palabra.
Ahora según Mal 4:6 el convertiría el corazón de los Padres a los Hijos, que es la que cita el Evangelio narrado según san Lucas cap. 1 y vs. 17.
MALAQUÍAS 4:6
Y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos (Ministerio de Juan el bautista) y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Esta primera parte se refiere a Juan el Bautista y su ministerio.
Juan debe hacer que la generación incrédula de los padres judíos que seguían la Ley se vuelvan hacia la generación más joven de sus hijos que tenían la Verdad, es decir, a Jesús y sus discípulos, los que habían creído al mensaje de Juan, los que avanzaron al mensaje de la hora y habían creído a todos los anuncios que los profetas habían hecho del mesías,
Volviéndolos al camino de la profecía, mostrándoles la ruta correcta, esa era la presentación, el anuncio del mesías.
Poco después de haber señalado a Jesús, Juan fue encarcelado y los padres judíos que estaban completamente equivocados, se opusieron a Jesús sin cesar hasta que lo mataron. LUCAS 1:17
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia los hijos, y los desobedientes a la sabiduría de los justos; para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Esta Escritura deja en claro que Juan el Bautista sólo cumplió la primera parte de la profecía.
Reprendió a los líderes y ancianos judíos desobedientes (los padres) y trató de convencerlos a la sabiduría divina, a las profecias, al mensaje nuevo de Jesús y sus discípulos (la generación más joven, los hijos, los niños) que serían quienes predicarían despues de Jesús, porque no habian Hijos de la palabra, esto es cuando aparece la la interpretacion de toda profecia, la palabra viviente, Jesus, entonces vienen los hijos de la palabra.
4. ENTONCES SI ¡HAY! UN MINISTERIO FUTURO QUE TIENE QUE RESTUARAR TODAS LAS COSAS
¡Entonces, vemos que hay un cuarto ministerio de Elías que debería de venir! ¿Pero cuando iba a venir, y para quién y qué hará? Estas preguntas nos la contesta el apóstol Pedro en Hechos.
P.Nº1: ¿Cuándo va a venir? R.: Antes del Día grande y terrible de Jehová: Mal. 4:5
P.Nº2: ¿A quién viene? R.: Malaquías nos aclara que debe venir a los Hijos:
MALAQUÍAS 4:6
Y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos: (3 Ministerio de Elías)
, y: (entre la»coma» y la «y», hay un transcurso de 2000 años, osea 7 edades de la iglesia y deja en claro que vendria un tiempo de oscuridad y poder religioso que esconderia y trataria de eliminar toda la verdad, por eso Dios vuelve a enviar el ministerio de elias, pero ahora a los Hijos)
el corazón de los hijos hacia los padres : (4 Ministerio de Elías, con esto el profeta malaquias por inspiracion divina, esta visualizandonos que habria un extravio nuevamente de de la verdad de los Hijos que habian sido llamados en el tiempo de Jesús, esto seria por la edades por vernir, 7 edades, 2000 años y por eso Dios envia nuvamente el ministerio de elias, para ese remanente fiel, predestinado que quedaria.)
, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.: ( Aqui queda enseñado que hay otro tiempo futuro depues del ministerio del poder de Elias, en su cuarta vez, un tiempo de venida del Señor en Jucios e hiriendo la tierra)
P.Nº3: ¿Y para que viene o que hará? R.: Viene a restaurar todas las cosas:
Jesús ya había hablado en Mateo 17:11 de que Elías iba a venir y que iba a restaurar todas las cosas, como además se cita en Hechos 3:21, que dice hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas.
MATEO 17:10
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
: 11 Respondió Jesús y les dijo:
A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.
Pedro en Hechos 3 nos aclara esto:
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas… Hechos 3:19-21
Note usted, que la restauración de todas las cosas tendría que ser antes que el cielo reciba a Jesús. En otras palabras antes de la venida de Jesús. Esto quiere decir que este cuarto ministerio de Elías vendría antes de la venida de Jesús en los cielos para restaurar todas las cosas, previo al tiempo de la tribulación, como cita Mal.4:5.
Un futuro ministerio Elías era necesario para restaurar la verdad que las iglesias perdieron durante las edades de la iglesia.
P.Nº4: ¿Cómo podría ser Juan, sino el no vino antes del día grande y terrible de Jehová?
P.Nº5 ¿Cómo podría cumplir Juan esta parte de la escritura «el corazón de los hijos hacia los padres», Si no habia llegado el Hijo prometido Y no habían Hijos manifestados?
¿Cómo podría cumplir Juan esta parte de la escritura «el corazón de los hijos hacia los padres», Si el mismo Ángel Gabriel dice que su ministerio seria el de volver el corazon de los Padres a los hijos?
P.Nº6: ¿Cómo podría cumplir cabalmente las profecías juan, si el no restauro nada, solo presento al Señor?
P.Nº7: ¿Porque Jesús habla de que debía venir Elías y restaurar todas las cosas, si Juan ya había sido decapitado?
Nuevamente estas preguntas, nos dejan desconcertados con el pensamiento de que él, Juan el Bautista, realmente no cumplia toda la Escritura de mal 4:5-6.
R. 4-5-6-7:
Por lo tanto esta profecía requiere de un 4 ministerio de Elías.
El futuro Ministerio de Elías tiene que restaurar la verdad bíblica, las enseñanzas, las doctrinas verdaderas y genuinas de las iglesia de pentecostes, en el tiempo del fin.
MATEO 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo:
A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.
Pero observemos el versículo 11:
Elías en verdad vendrá primero
(“vendrá” se refiere a un evento futuro)
Y “restaurar todas las cosas”.
(Hace referencia a todo el evangelio de Jesucristo, las verdades bíblicas, el gran misterio de Dios, lo extraviado, lo enredado y lo que se intento de dañar de lo establecido en el Nuevo testamento, por los apóstoles, debia ser restaurado a lo genuino de nuevo a esa iglesia modelo. )
Jesús lo dijo entonces «Vendrá a restaurar» Mt17:11, ya anticipando esta destrucción del edifico por las edades por venir, después podemos encontrar esta continuidad en Pedro afirmando; «hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas» y por Pablo afirmando de «la venida del Señor Jesucristo y nuestra reunión con el» 2 Tes. 2:1 nos dice » no vendrá sin que antes venga la apostasía» 2 Tes. 2:3.
Ahora Jesús comienza a hablar del futuro, pero Juan ya estaba muerto, por eso después en la segunda respuesta, dice juan ya vino, fue decapitado.
Juan no restauró nada.
Él vino a presentar al Mesías. Esto nunca había sucedido antes.
Él introdujo a Israel al bautismo en agua, algo que nunca antes habían hecho.
Jesús estableció la iglesia y la confirmo en Pentecostés. En Alfa. Iglesia primitiva.
Pablo y los apóstoles establecieron la iglesia primitiva en la verdad.
Luego la verdad comenzó a perderse, en un pequeño período de tiempo.
Éfeso.
En la segunda Edad de la iglesia (después del año 170 d. C.) tenían obispos a cargo de una ciudad. Esmirna.
En la tercera Edad de la iglesia, en el Concilio de Nicea en el año 325 d. C., el emperador Constantino impuso a la iglesia con el comienzo de la doctrina de la Trinidad. Pergamo.
En la cuarta Edad de la Iglesia, el Papa se convirtió en el Obispo Universal y dominó Europa políticamente. Tiatira. Sentada en el trono.
Promovió el perdón de los pecados y estableció una enorme estructura eclesiástica dedicada a la Trinidad y al bautismo de los infantes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La Iglesia católica se hundió en los abismos de la vida depravada y la matanza.
La mayor parte de la verdad bíblica se perdió básicamente.
En la quinta Edad de la iglesia que inició la Reforma alrededor de 1520, Martín Lutero restauró la salvación por la fe, pero aun quedaban muchas otras cosas, como la trinidad. Sardis,
En la sexta Edad de la iglesia que comenzó con la revolución industrial alrededor de 1750, John Wesley predicó la santidad y la extensión que condujo a la gran era misionera. Filadelfia.
En 1906, la séptima Edad de la iglesia, vio el avivamiento de galés de 1904 y el avivamiento pentecostal estadounidense de 1906 en la calle Azusa de Los Ángeles, EEUU. Laodicea.
Los pentecostales restauraron los dones espirituales, pero no pudieron restaurar la iglesia a las creencias de los apóstoles, a la Iglesia que Jesucristo estableció y confirmo el día de Pentecostés.
No pudieron descifrar el nombre de su Dios, que se manifiesta en tres oficios principalmente, como además en muchas otras formas en toda la historia de la humanidad y rechazaron el bautismo en el nombre de Jesucristo.
No entendieron la última semana para confirmar el pacto…creyeron en la Tribulación de 7 años y no entendieron que los sistemas religiosos de este día serian respaldados por roma, para hacer un pacto, como el Anticristo, con los judíos por ese tiempo, ya que no podían explicar por qué Daniel dice que confirma un pacto, (Dn.9:27), quien era un profeta y como tal tuvo acceso a los eventos futuros los que quedaron escritos para el tiempo del fin, y en este tiempo ser revelados, por un profeta.
Un pacto confirmado tiene que hacerse de antemano y no puede romperse. Eso desconcierta a las iglesias.
Dios lo hizo con Abram en Gn. 15:18, y a través de la simiente de Abraham, donde el pacto seria confirmado a través de Isaac y atraves de issac vino Cristo, finalmente es confirmado en Jesús, Gal. 3:17, allí a la mitad de la semana cesó el sacrificio y la ofrenda, porque él puso fin a los sacrificios de animales, El era la simiente original, la simiente palabra, la simiente de Fe, Fe perfecta.
Por otra parte el anticristo es un espíritu, 1 Juan 4:3; «y este espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo».
Este espíritu entro en la iglesia primitiva, en la edad de Éfeso, allí se infiltró y poco a poco fue tomando cuerpo.
Hoy es Roma, y ella y sus aliados, en los restantes 3 años y medio, harán y romperán su pacto con los judíos, y la asediarán. allí aparecerán los dos testigos de ap. 11.
La biblia enseña además que han surgido muchos anticristos, 1 Jn 2:18, porque ese espíritu nunca murió, sino que surgió en Éfeso y ha sobrevivido a todo imperio hasta el día de hoy.
Y en este día, la gran doctrina de la trinidad a unido a los pentecostales y a los protestantes religiosos a la iglesia católica, y estos a roma, para sacar a Jesús, la palabra de la iglesia, por eso la biblia dice que el esta a la puerta tocando, ap.3:20, es un tiempo de oscuridad, la Novia será quitada de la tierra, ella será levantada antes de la gran tribulación para encontrar a su Señor en el aire.
Luego por tres años y medio, mientras la ira de Dios es derramada sobre la tierra, ella estará en la gran Cena de la Boda del Cordero. Entonces Él volverá, dejando Su Novia en «La Casa de Su Padre», para darse a conocer a Sus hermanos.
En ese mismo tiempo será roto el pacto del anticristo que los judíos han hecho con Roma. Entonces Roma y sus aliados mandarán sus tropas para destruir a todos los judíos que temen a Dios y que se mantienen con la Palabra.
Pero al llegar a la ciudad para destruirla, aparecerá en los Cielos la señal de la venida del Hijo del hombre con Sus ejércitos poderosos para destruir a aquellos que han estado destruyendo la tierra. Con el enemigo derrotado, Jesús entonces viene y se presenta a los 144,000
Entonces, una mitad del pacto fue confirmado cuando Jesucristo estaba sobre la tierra predicando a los judíos la última parte de la semana setenta, la última parte será durante el tiempo del período de la tribulación, después del rapto de la Iglesia, luego aquí están los tres años y medio, cuando les será confirmado nuevamente por profetas, ¿ven? Moisés y Elías, Apocalipsis 11.
El poder del anticristo en ese tiempo se unirá para pelear contra ellos, entonces aparecerán los dos testigos y Dios mismo volverá a confirmar el pacto con los Judíos, al final de los 3 años y medio, que es el tiempo de mitad de la semana que estaba pendiente.
Por lo tanto, se necesita un profeta en el tiempo del Fin, como Daniel, en su día, que puede tener acceso a la mente de Dios y traer el orden de los eventos, trayendo una revelación fresca, vivificante y prevaleciente en la edad de Laodicea, para restaurar la verdad bíblica que Jesús y sus discípulos, los apóstoles establecieron en la iglesia de pentecostés, aquellos misterios que debían ser revelados en el tiempo del atardecer, como el nombre del Dios Todopoderoso, para Revelar a Cristo, a la Novia, El gran Misterio de Dios, desenvolviéndose en este día, por el Mensajero del tiempo del Atardecer y otros muchos más.
5. 4 MINISTERIO DEL ESPÍRITU DE ELIAS, VUELVE EL CORAZON DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES
Juan NO cumplió la parte 2 de Mal.4:6 donde dice:
MALAQUÍAS 4:6
….El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos…
“ y el corazón de los hijos hacia los padres«,
no sea que yo venga y «hiera la tierra con maldición”.
Mal 4:6 consta de 3 partes y un traslape en entre cada una:
La primera; padres a Hijos, lo vimos en el numeral anterior, el 3 Ministerio de Elías
Traslape de 7 edades de la iglesia, con mas de 2000 años de que la verdad se extraviaria.
La segunda parte el ministerio de VOLVER EL CORAZON DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES ES PARTE DEL CUARTO MINISTERIO DE ELIAS.
Traslape de las etapas o fases finales para este ministerio, el profeta, la novia, Hijos nuevamente.
La tercera parte nos habla de la maldición cayendo en la tierra, otro tiempo futuro.
Entonces en esta escritura aprendemos que si hay en verdad otro ministerio de Elías el cual se necesita para cumplir completamente la profecía, y él debe venir antes de la gran Tribulación.
Ese el tiempo en el que Dios todavía está tratando con los gentiles, y es nuestro tiempo.
Por lo tanto, debe ser un profeta gentil.
Así que este Elías debe venir antes de que comiencen los 3,5 años de la gran Tribulación dado que esta tercera parte se entiende así:
Hiera, hace referencia a las plagas, las copas siendo derramadas, esto es el Juicio siendo ejecutado.
Con maldición, una maldición persiste, como podría ser la radiactividad que queda cuando explota una bomba atómica. Las bombas atómicas y las bombas de hidrógeno son un anticipo del horror de los 3,5 años de la Gran Tribulación, en la que millones de personas serán simplemente carne de cañón atómica.
Si es cierto que otro profeta debe venir antes de que comience esta terrible gran Tribulación, entonces:
P.Nº1: ¿Cuál será su ministerio? R.: No podemos simplemente tener un profeta que aparezca y haga lo que quiera, será un profeta con el así dice el Señor, con el espíritu y poder de Elías, así será su ministerio, de acuerdo a lo que la escritura hablo que haría.
P.Nº2: ¿Qué es lo que Dios quiere que él haga? R.: Él debe hacer volver el corazón de los hijos a sus padres.
P.Nº3: ¿Qué quiere decir esto? R.: Convertirnos al evangelio que los padres, los Apóstoles, la iglesia que estableció y confirmo el Señor Jesúscristo, esto es a la Fe original, a sus creecnias, a su vida, la vida de Jesucristo.
1 JUAN 2:13
Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
Se puede decir que El apóstol Juan escribe a los cristianos que abarcaron el periodo de los 2000 años de historia de la iglesia.
Los primeros creyentes son llamados padres, porque son los discípulos y la iglesia primitiva que conoció y fue establecida por Jesús.
Los discípulos al principio fueron llamados hijos (Lc. 1:16), ya que eran la generación más joven (que recibió al profeta juan) en comparación con la generación anterior de líderes judíos que eran la generación de sus padres.
Luego, los discípulos se convirtieron en los líderes de la iglesia y, como tales, escribieron el Nuevo Testamento y vivieron el Libro de los Hechos, lo que los convirtió en los padres del cristianismo.
Juan el Bautista convirtió a los padres judíos en sus hijos (Mal. 4:6; Lc.1:17), los discípulos de Jesús.
Estos discípulos luego crecieron hasta convertirse en los padres de la iglesia (los hijos crecen y se convierten en padres). La iglesia luego perdió el rumbo entro el espíritu de error, luego avanzo en la Edad Oscura, pero una generación más joven de hombres, los grandes reformadores como Lutero y Wesley, sacaron a la iglesia de la oscuridad y vencieron el dominio católico romano sobre el pueblo.
Hasta llegas a los hijos de la palabra nuevamente en este tiempo del fin, aquellos, que nacieron de la revelacion dada por Dios a su mensajero, eso trajo a vida ese germen, y ellos conocen su nombre, el cual no fue restaurado sino hasta esta ultima edad.
P.Nº4: ¿CÓMO VUELVE EL CORAZON DE LOS HIJOS? R.: A través de las verdades, de los misterios siendo revelados.
Finalmente, al final, la última generación de niños pequeños (que somos tú y yo, nosotros) necesitamos entender la verdad de Dios, una de las grandes verdades es para que sepamos que Jesucristo tiene la Plenitud de la Deidad (que es Dios el Padre) morando en Él y otras verdades bíblicas ocultas en los siglos y edades, para convertir nuestros corazones a la fe original de los Padres. (Los primeros creyentes que establecieron la iglesia primitiva).
MARCOS 10:14
Al ver esto, Jesús se disgustó mucho y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Los niños pequeños no comprenden el complejo mundo en el que viven y tienen hambre de recibir orientación de sus padres.
Los niños necesitan y deben ir a Jesús.
Jesús quería bendecir a los pequeños niños judíos, dejándonos entre muchas enseñanzas un significado más profundo:
– Los niños pequeños (los cristianos de hoy) al final de los 2000 años de historia de la iglesia tuvieron que sufrir oposición y presión para alejarse de la dogmas y credos, de la Trinidad y otras más doctrinas, para regresar a Jesús, quien es la única Persona en la Deidad.
Por otro lado, los cristianos del tiempo del Fin deberían tener hambre de escuchar el Nuevo Testamento y las aclaraciones de Jesús del A.T., que escribieron nuestros padres cristianos, esto es a través de la revelación.
Regresar al Nuevo Testamento bajo la ministración de Jesús nos da dirección y propósito.
Sabemos a qué apuntar, no nos basamos en las más de mil denominaciones y sus credos, sus diferentes visiones y liderazgos, con muchos vacíos en las escrituras.
Mas viene sabemos que “no hará nada el Señor sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas”. Amos 3:7
Un profeta del fin de los tiempos no es alguien a quien debamos seguir en todo lo que dice o hace, Sólo seguimos lo que dice el profeta si nos remite a la Biblia, porque es la Biblia la que seguimos y al profeta que nos apunta hacia ella, lo cual debe ser solo UN PROFETA, porque la profecía dice UN ELIAS, no son varios profetas o dones de profecía, es UN PROFETA, y este debe estar en línea con toda la escritura, siendo el único mensajero del tiempo del fin, de acuerdo a Mal 4:5-6, antes del día grande y terrible de Jehová.
Dios lo juzgará por la eficacia con la que nos haya hecho volver a creer en la Biblia desde el Génesis al Apocalipsis.
Todos los demás asuntos forman parte del panorama general de Dios, que es la ola espiritual que recorre nuestros tiempos modernos.
Ser parte de esta ola bíblica invisible al mundo, es lo único que cuenta para salvación y redencion total.
COLOSENSES 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
El 4 ministerio de Elías, consiste en llevarnos de nuevo a las verdades bíblicas del Nuevo Testamento y las reflejadas del A.T., Es la última generación de los hijos, a los que Elías debe hacer volver a las doctrinas de los padres de la iglesia primitiva.
Así como los padres enseñan a los niños, los cristianos del tiempo del Fin deben aprender de los padres apostólicos que escribieron el Nuevo Testamento.
El siguiente verso tiene un doble significado
1 JUAN 2:13
Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre
Sólo se puede conocer al Padre si conoce Su nombre.
El Elías del tiempo del fin debe terminar el misterio de Dios aclarándonos quién es el Padre.
Debe asegurarse de desmantelar las opiniones de las tradiciones de las iglesias modernas y mostrarnos lo que creía la iglesia primitiva.
Debemos centrarnos en volvernos a las creencias de la iglesia primitiva y no especular sobre cuestiones en las que ellos no creían.
Las iglesias de hoy no conocen el nombre de Dios Padre.
Lo llaman Adonai, que significa Señor. Señor no es un nombre.
Lo llaman El, Elah o Elohim, que significa Dios. Dios no es el nombre de Dios.
Lo llaman Jehová, esto es una creación humana, viene de JHVH que no tiene vocales y no se puede pronunciar, porque no conocían el nombre del Eterno y nadie podía pronunciarlo, así que lo deletrearon así, por lo tanto tampoco es su nombre.
En realidad, el original es YHWH porque la letra «J» recién entró al alfabeto inglés alrededor del año 1500.
Pero YHWH no se puede pronunciar y, por lo tanto, no se puede utilizar como nombre.
Un nombre debe poder pronunciarse y debemos saber pronunciar su nombre.
Así pues, en el Antiguo Testamento el Padre no tenía nombre. Su nombre era secreto.
Los padres de Sansón pidieron el nombre de Dios.
JUECES 13:18
Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué preguntas así por mi nombre, siendo que es secreto?
JUECES 13:22
Entonces Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.
En el Antiguo Testamento, a Dios ni siquiera se le llamaba “Dios Padre”. Esta expresión aparece por primera vez en el Evangelio de Juan. Los trinitarios no pueden explicarlo.
Así pues, en la Trinidad, el Padre no tiene nombre.
El nombre de Jehová del Antiguo Testamento nunca se menciona en el Nuevo Testamento.
Los trinitarios no pueden explicar esto.
En verdad, Jesús es el nombre humano de Dios. Dios no tenía nombre en el Antiguo Testamento hasta que encontró un ser humano en el que pudiera vivir plenamente.
Entonces el Padre sin nombre tomó el nombre humano de Jesús.
El Elías del tiempo del fin tiene que revelar este misterio a los hijos del tiempo del fin para que sepan que el Jesús del Nuevo Testamento es el Padre del Antiguo Testamento.
6. PRESENTARE AL MENSAJERO QUE CUMPLE EL MINISTERIO FUTURO DONDE EL ESPIRITU DE ELIAS REPOSARIA COMO EN JUAN EL BAUTISTA, EN SU 4 VISITA A LA HUMANIDAD, EL MINISTERIO DE RESTAURAR
Ahora que usted puede ver en la Biblia sin duda alguna, de que Dios prometió enviar a un profeta con el mismo espíritu y poder de Elías. ¡Me gustaría decirle que Dios ya lo ha enviado en nuestro tiempo!
Permítame presentarle al mensajero y profeta de Dios hno. William Marrion Branham.
PN°1:
¿Cuál fue el propósito de Juan el Bautista?
R.: El propósito de Juan el Bautista fue Preparar, Enderezar A TRAVES DE exponer herejías, y usted lee su Biblia y verá cómo eficientemente lo hizo, que ¡Sí! expuso las herejías. Él rastrilló a los escribas y fariseos y dijo: «Ahora el hacha esta puesta a la raíz de todo árbol por lo tanto, el que no trae buen fruto es cortado y echado en el fuego.» ¿Era un predicador de la justicia divina? ¡Sí! Expuso las iglesias en su día; ¿Expone el ministerio en su día? Ese era el propósito de Juan el Bautista.
PN°2:
Entonces, ¿cómo sería en el 4 ministerio de Elías, en WMB?
R.: Así mismo como el precursor para la primera venida del Señor, seria también en la segunda venida del Señor, El Elías Futuro, el 4 MINISTERIO que vendría también tenía que ser así, ese era un de los grandes propósito de William Branham. Cuando Dios envía un mensaje y un mensajero a la tierra, tiene un propósito, y eso es exponer herejías y establecer la verdad.
7. William Marrion Branham
1. · Antes de que orara por Reyes;
2. · Antes de que los muertos fueran resucitados;
3. · Antes de que la gente alrededor del mundo vinieran para escucharle.
4. · Antes de que viera las visiones y las profecías; y
Antes de todas estas cosas, una Voz le hablo a William Branham cuando era solo un niño, mientras hacia los quehaceres para su papa, y le dijo “Nunca fumes, o tomes o deshonres tu cuerpo en cualquier manera. Habrá una obra que tienes que hacer cuando seas mayor.”
William Branham llego solo al séptimo grado en la escuela. Muchas experiencias difíciles en su vida y visiones que lo perturbaban continuamente lo convencieron a que finalmente el buscara al Señor Jesús con todo su corazón, y luego a pararse y predicar el Evangelio.
Aunque las experiencias duras nunca pararon (porque el aun perdió a su primera esposa Hope y a su bebecita Sharon por una enfermedad) sin embargo el permaneció fiel a su ministerio. William Branham nunca pidió dinero para predicar, y aun se negó a recibir regalos de millones de dólares.
William Branham es un hombre que nunca deseo o busco la popularidad para él. Él tampoco tuvo ni busco tesoros terrenales. Él siempre fue fiel a su esposa. Era un hombre que lavaba su propio caro, y cortaba su propio césped, y nunca fue pretencioso.
Sin embargo Dios lo uso como un vaso por el cual miles y miles fueron sanados y recibieron milagros y recibieron la verdad absoluta de la palabra de Dios.
Hay una sección con numeral 10.- Publicaciones y literatura Acerca Del Hno. Branham: Clic Aquí, donde encontraran los testimonios verídicos de terceras personas, ajenas a su ministerio que reconocieron el don de Dios operando en su vida.
En el siguiente punto hablamos más acerca de porque creemos que es un profeta y las escrituras que se cumplieron con su ministerio.
