PREDESTINACIÓN

Predestinacion, ¿Que es?.

Juan 15:16

Efesios 1:3-7

1 Pedro 1:1-2

Dios Por medio de su Presciencia sabía quién estaría y quién no, quien se ocuparía con temor y temblor de su salvación, quien creería, Él sabía exactamente lo que usted haría, y todo esto estaba en su mente eternamente, porque Él es Infinito y con eso el estableció su plan divino.

«Dios nunca ha tenido un pensamiento nuevo acerca de algo, porque todos sus pensamientos siempre los ha tenido y siempre los tendrá, y El conoce el fin desde el principio porque Él es Dios. Así QUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON ETER­NOS, SON REALES». (Párr. 164, Pág. 151)

El hizo que su escogencia fuera en sí mismo (Efesios 1:9), porque Jesucristo era el principio de Dios mismo en una expresión, en donde estableció todo su programa por todas las edades en las personas, con esta presciencia divina murió para que todos pudieran ser salvos, pero El sabia su origen, que decisiones tomarían y cada cosa que harían en el tiempo de su manifestación, si aceptarían la palabra, si lo aceptarían a Él, si tendrían representación eterna o no, y estos serian los predestinados.

 «La verdadera Novia de Cristo estuvo en la mente de Dios eternamente, aunque cada uno vino a ser expresado en el tiempo designado. A medida que cada miembro apareció, llegó a ser expresado y tomó su lugar en el Cuerpo. Así que esta Novia es la Novia literal de la Simiente de la Palabra Hablada. Y aunque es femenina en designa­ción, también es llamada el «Cuerpo de Cristo.» Es muy aparente que debe ser llamada así, porque fue predestinada en El; vino del mismo origen, era eterna con El, y ahora está manifestando a Dios en un Cuerpo de muchos miembros, por cuanto Dios una vez fue manifestado en un miembro: Nuestro Señor Jesucristo. (Parr.173)

Ahora pues, aquí estamos llegando a una conclusión. Como el Logos (Dios) eterno fue manifestado en el Hijo, y en El moró toda la plenitud de la divinidad corporalmente, y Aquel Ser Eterno era el Padre manifestado en carne, y por ese medio obtuvo el título de Hijo; así también nosotros siendo eternos en Sus pensamientos, en nuestro debido tiempo llegamos a ser los muchos miembros de la Simiente de la Palabra Hablada, manifestados en carne, y aquellos pensamientos eternos ahora manifestados en carne, son los hijos de Dios como así somos llamados.   No llegamos a ser Simiente por medio del nuevo nacimiento, ERAMOS Simiente y por eso naci­mos de nuevo, porque sólo los escogidos pueden nacer de nuevo. Porque éramos Simiente es la razón por la cual podemos ser vivifi­cados. En el que no es Simiente, no hay nada que vivificar.» (Parr.174)

La Edad de Esmirna, Libro «Una Exposición de Las Siete Edades de la Exposición., 175.

Indice

LA PREDESTINACION

  1. QUE ES
  2. Y LA SOBERANÍA DE DIOS
  3. DE LOS HIJOS DE DIOS
  4. Y LOS ORDENADOS PARA TROPEZAR
  5. Y LA ELECCIÓN HUMANA

«