El libro profético

Índice General

UN GUIA

  1. LO QUE CREEMOS
  2. El libro profético
  3. ¿MINISTERIOS PREDICANDO? ¿HOY?
  4. ¿Apóstoles hoy?
  5. ¿Deben continuar predicando los evangelistas? ¿Hoy?
  6. ¿Qué de la Obra misionera?(Hoy)
  7. ¿Dios llama a un hombre a una comunidad?
  8. ¿LAS CINTAS TIENEN SU LUGAR?
  9. ¿QUINTO ELIAS? – LOS DOS PROFETAS
  10. ¿Se termino la Edad de Laodicea?
  11. Al recibir el Espíritu Santo ¿hay una diferencia?
  12. ¿Qué significa no dañes al aceite ni al vino?
  13. ¿Problemas Psiquiátricos? Testimonios de sanidad
  14. Adolescentes Problemas, situaciones, consejos.
  15. ¿Los cristianos cometen errores?
  16. ¿Vacunas Hoy?
  17. Deidad
  18. Bautismo Escritural
  19. La comunión
  20. Simiente Hibrida
  21. La Predestinación
  22. Tratados del mensaje

Inicio

1.- Debemos entender que La biblia fue inspirada por Dios
Continuidad

La biblia cuenta de 66 libros, 39 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento. Esta se divide en dos partes, primeramente el antiguo testamento, que principalmente se basa en los 5 libros escritos por Moisés, quien trajo la Ley por inspiración divina a Israel y luego la segunda parte, el nuevo testamento basado principalmente en los 17 libros escritos por Pablo quien trabajo la mas grande fuente del orden a la iglesia.

La primera parte trata de la venida del mesías hasta el libro de Malaquías, quien termina hablando y afirmando «Acuérdense de la ley de Moisés mi siervo» (Mal. 4:4) y luego los libros del nuevo testamento, hablan y relatan la vida del Mesías y su obra.

Fueron 40 hombres a quienes vino la profecía, la palabra vino a ellos y por inspiración, por visiones y revelaciones, la escribieron a lo largo de unos 1600 años, quedando originalmente en hebreo, arameo y griego, ellos fueron elevados por Dios para esta obra, y a pesar de la diferencia de épocas, lugares u oficios, como por citar algunos, quizás solo escribas, relatores, otros ministros, otros pastores, o Profetas menores o dispensacionales, existe esta continuidad desde el libro del Genesis hasta el apocalipsis, empezando con Moisés y su ley, y al cierre del A.T. encontramos a otro profeta dirigiéndonos a la ley de Moisés, «Acuérdense de la ley de Moisés mi siervo« en Mal. 4:4 y en la otra parte, N.T. todos los escritos nos vuelven a recordar las profecías, la ley de Moisés y su cumplimiento pleno en Jesús, como cita Pablo «porque el cumplimiento de la ley es Cristo, para la justicia de todo aquel que cree«, en Rom. 10:4, así ella concuerda en todo, y eso nos da la certeza de que fue por una inspiración divina, y su autor fue Dios.

La inspiración de ella

1 Pedro 1:10-12

2 Pedro 1:16-21

101…Entonces, ¿Quién lo escribió? La Biblia dice, en Hebreos 1:1: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres a través de los profetas”. Entonces, no fueron los profetas, no fue un mortal. “¡Dios!” No “profetas muchas veces”. Sino que: “Dios, habiendo hablado muchas veces, de muchas maneras a los padres a través de los profetas”.

Tengo una Escritura escrita aquí. No sé qué es; no me puedo referir a Ella. Generalmente, cuando me estoy refiriendo a estas cosas, estoy mirando una Escritura. Voy a buscarla un momento, si me disculpan. Es Segunda de Timoteo 3:16. Yo_yo_yo pensé que me acordaría de esa, pero lo siento. Voy a detenerme un momento para averiguar qué es.

102 “Dios, habiendo hablado muchas veces y maneras a los padres a través de los profetas”. Ahora Segunda de Timoteo 3, 3:16. Veamos qué dice en el 3:16.

Toda la Escritura (sí) es inspirada por (¿Profetas? No.)^inspirada por (¿Qué?) Dios, y útil para enseñar, y redargüir, y corregir, e instruir en justicia: A fin de que el hombre de Dios pueda permanecer perfecto, enteramente preparado en toda buena obra.

63-0728 – Cristo es El Misterio de Dios Revelado

La biblia fue escrita por sus profetas, esa es su manera de hacerlo. El los escogió.

103 Muy bien, entonces, toda Escritura está escrita por inspiración. Jesús, aquí en la tierra, dijo que cielos y tierra pasarían, pero Su Palabra no pasaría. El dijo que toda Escritura tiene que cumplirse. Así que entonces el Libro no es un libro de escritos del hombre. Es el Libro de los escritos de Dios.

104 Ahora, sabemos que Dios escogió por medio de predestinación a Su Iglesia, Su lugar, Sus profetas, y todo al respecto. Por medio de previo conocimiento, El predestinó Su profetaY cuando la edad llegó, El hizo a Su profeta llegar al mismo tiempo, y lo inspiró a medida El escribía la Biblia por medio de él. Ahora, Dios escribió la Biblia solamente usando al profeta, porque esa es Su manera de hacerlo. Así que, ¿ven?, no es la palabra. Así que, ¿ven?, Ella es la Palabra de Dios, y no la palabra del hombre.

63-0728 – Cristo es El Misterio de Dios Revelado

2.- La biblia es un libro profético, de profecías.

129 Él es el tema principal de la Biblia. Era Él en los profetas. Él estaba en los Salmos. Él estaba en la historia de la Biblia. La Biblia es un Libro profético, es un Libro histórico; es un Libro de amor; es un Libro de-de cantos; es un Libro de Vida. Y allí Ud. encuentra a Cristo. Él estaba en los profetas; Él estaba en los Salmos; Él estaba en la historia. Y también Él, en la Biblia, es las cosas que han de venir. Así que, Él fue antes y aún después. ¿Qué lo hace eso entonces a Él? “El mismo ayer, hoy, y por los siglos”.

63-0728 –  Cristo Es El Misterio De Dios Revelado

69 ¿Ven? No fue escrita por hombre, sino que fue escrita por Dios. No es el libro de un hombre, no es el libro de un teólogo. Es el Libro de Dios, el cual es un Libro de profecía escrito por los profetas e interpretado por los profetas. La Biblia dice: “La Palabra del Señor viene a los profetas”. ¡Exactamente!

65-1206 –  Eventos Modernos Son Aclarados Por Profecía

3.- Los profetas solo la interpretan y nos hablan los misterios, lo que Dios envía a su pueblo.

Dios tiene una manera, Y ES TRAER SU PALABRA A LA GENTE A TRAVES DE LOS LABIOS DE SUS PROFETAS.  Asi el la habla e interpreta.

118 Ahora, ahora, nos damos cuenta entonces que Dios envió a Sus profetasEsa era la manera que El tenía de traer Su Palabra a la gente, a través de los labios de Sus profetas.

Y fíjense, Uds. saben, Moisés dijo, si Uds. quieren leerlo en Exodo el capítulo 4, y el versículo 10 y 12. Moisés dijo que Dios le habló a él. Dios habló con un hombre, de labios a oído. Y él dijo: “Soy tardo en el habla”, dijo Moisés. “Yo, yo no soy suficiente. Yo_yo no puedo ir”.

119 El dijo: “¿Quién hizo al hombre hablar, o Quién lo hizo mudo? ¿Quién lo hizo ver, o Quién lo hizo oír? ¿No fui Yo, Jehová?” Dijo: “Yo estaré con tu boca”. ¿Ven? Así que^

120 Y Jeremías dijo, si Uds. quieren leer eso en Jeremías 1:6. Jeremías dijo que: “Dios puso palabras en mi boca”. ¿Ven? El_El habló, de labios a oído, con un profeta; y habló a través del otro profeta, él no tenía control en lo absoluto, y habló a través de sus labios.

65-0822M  Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra

69 ¿Ven? No fue escrita por hombre, sino que fue escrita por Dios. No es el libro de un hombre, no es el libro de un teólogo. Es el Libro de Dios, el cual es un Libro de profecía escrito por los profetas e interpretado por los profetas. La Biblia dice: “La Palabra del Señor viene a los profetas”. ¡Exactamente!

65-1206 –  Eventos Modernos Son Aclarados Por Profecía

Es que Los profetas fueron inspirados por DIOS para escribirla y para hablarla, y la gente espiritual consulta al Profeta.

Mt.10:41, Ef.2:20, Ef.4:11.

111 Los profetas no siempre entendieron lo que estaban escribiendo o lo que estaban diciendo, o de ninguna manera lo hubieran dicho, si lo pudieran haber entendido. ¿Ven? Pero la Biblia dice que: “Ellos fueron inspirados por el Espíritu Santo”. ¡Inspirados! Cuando el Espíritu Santo lo inspira a uno, uno se mueve. Hombres. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los profetas que fueron inspirados por el Espíritu Santo”. Por eso, en todas las edades, la gente que era espiritual consultaba a los profetas acerca de los tiempos y qué iba a suceder.

65-0822M  Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra

No es asi dice mi hermano, la biblia es asi dice el Señor, ellos escribieron lo que Dios les dijo.

121 El tiene maneras de difundir Su Palabra, Uds. saben. Sí, señor. Así que Uds. ven que la Biblia es la Palabra de Dios, no la palabra del hombre.

Moisés dijo: “Dios me habló con una voz, y lo oí. Yo escribí lo que El dijo”.

122 Jeremías dijo: “Yo no podía hablar en lo absoluto. Y, cuando menos lo pensé, mis labios estaban hablando, y_y_y yo estaba escribiendo”. Dios habló a través de sus labios, y se cumplió.

Daniel, Isaías, y demás, todos esos profetas fueron más o menos lo mismo.

123 Uds. saben, solamente en el Antiguo Testamento, hay más de dos mil veces que esos profetas dijeron ASI DICE EL SEÑOR. Ahora, si un hombre dice ASI DICE EL SEÑOR, no es el hombre hablando. Si él lo hiciera, no sería un profeta, sería un hipócrita, ¿ven?, porque ello no (nunca) se cumpliría; una probabilidad entre un millón de veces, ¿ven?, pudieran acertarle. Pero si es ASI DICE EL SEÑOR, el Señor Dios lo ha dicho.

Si yo dijera: “Así dice Orman Neville”; mi hermano dice: “Así dice el Sr. Mann”; yo diría: “Así dice el Hermano Vayle”, aquí, o algunos de estos otros hermanos, cualquiera de Uds.; estoy diciendo lo que Uds. dijeron. Si soy veraz, estoy diciendo exactamente lo que Uds. dijeron. Y estos hombres, siendo profetas, dijeron: “No soy yo. Yo no tengo nada que ver con ello, pero es ASI DICE EL SEÑOR”. Así que la Biblia es ASI DICE EL SEÑOR por los profetas.

65-0822M  Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra

Por eso solo debe ser interpretada por los profetas, y los creyentes esperan el cumplimiento de ella.

49 En Hebreos 1:1, la Biblia dice: “Dios, en otros tiempos”, eso es, “tiempos antiguos y de muchas maneras escribió la Biblia por los profetas”. Ahora fíjense, El escribió la Biblia por medio de Su propia manera escogida. ¿Ven? Ahora, El no tenía que escribirla de esa manera, ni tampoco tenía que salvar al hombre por medio de Sangre. El no tenía que predicar el Evangelio por medio del hombre; El pudo haber dejado que el sol o la luna o las estrellas predicasen el Evangelio, El pudo haber dejado que los vientos tararearan el Evangelio. ¡Pero El escogió al hombre! Y El escogió la vía por la cual vino Su Palabra, y eso fue por medio de Sus profetas los cuales fueron predestinados y preordenados, siendo una parte de la Palabra de Dios, declarando la revelación de Su Palabra a esa edad y ese tiempo. “Porque la Palabra de Dios vino solamente a los profetas”. Nunca viene a un teólogo. Muéstrenme la Escritura. Solamente viene a profetas. Dios no puede mentir. Así que Dios escribió la Biblia por medio de Su método escogido, y Sus propios profetas escogidos; no los profetas que el hombre había escogido, sino los profetas que Dios había escogido.

50 Luego Sus creyentes esperan el cumplimiento de lo que su profeta dijo, y esa es la identificación de que ellos son los profetas de Dios. Porque, primeramente, son inspirados. Luego, se quedan exactamente con la Palabra de la hora. Entonces esas son sus credenciales. ¿Ven?, vimos eso el domingo pasado. Muchos falsos profetas se levantarán. Y dimos las ilustraciones de cómo Balaam y Moisés, ambos ungidos con el mismo Espíritu, uno de ellos dijo: “Todos somos uno. Unámonos, pongamos a nuestras muchachas y a todos juntos. Tenemos muchachas bonitas aquí, y Uds. muchachos vengan acá y tomen una esposa bonita. Está bien, todos somos un pueblo, de todas maneras, la misma raza”. Dios jamás los perdonó por eso. Ellos pusieron atención a eso.

65-0801E –  Eventos Aclarados Por Profecía

La importancia de este principio bíblico

Esto es la base, para entender que LOS PROFETAS INTERPRETAN LA VOLUNTAD DE DIOS, SUS DESIGNIOS, SU MENSAJE PARA SU PUEBLO, y el pueblo lo Cree y espera fielmente su cumplimiento. Ahora el ministerio de efesios 4:11, es tomar lo que dice el profeta de la Edad y entregarlo al pueblo, tan puro, tan limpio, a través del ministerio, lo cual es de Dios, de la predicación, de la exportación de la palabra, para perfección de los santos, si no existe este ministerio, NO HAY PERFECCION PARA LA NOVIA, PARA LA OBRA DEL MINISTERIO Y PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO, porque ellos son los que la visten, son los canales para derramar las virtudes de El a ella.

En la biblia, este ministerio es a través de los oficios, los cuales son constituidos por Dios, lo cual el DESIGNO de antemano, por su PRESENCIA, para este trabajo, pero si lo que dicen no esta en linea con lo que dice la biblia aun tomando citas, mensajes o extractos del profeta esta errado, porque Cualquier cosa contraria a la biblia estará errada.

Ahora, no soy un maestro; estoy lejos de ser un—un expositor de la Biblia. Y soy… Mi educación está limitada a séptimo grado. Así que, eso… Y, eso, salí del colegio hace como veinticinco años, así que fue hace mucho tiempo. Y no tengo mucha educación, pero todo lo que sé es lo que recibo por medio de la inspiración. Y si esa inspiración no cuadra con la Biblia, entonces está errada. ¿Ven? Tiene que ser la Biblia. No importa qué inspiración sea, tiene que venir… Aquí está el fundamento de Dios. No se ha puesto otro fundamento aparte de Este. Y Esto, lo que es, si lo que yo dijera fuera contrario a Esto, consideren Uds. mis palabras como mentira, porque Esto es la Verdad. ¿Ven? ¿Ven? Y si un ángel les dijera algo que fuera diferente a Esto, Pablo dijo: “Sea él para Uds. una maldición”, aun un ángel de Luz.

53-0609A  Demonología, Reino Religioso

Los movimientos nacen por una mala interpretación, colocan mal la palabra, la dislocan, la aplican a otro tiempo. Ahora esto es un problema del ESPIRITU de la persona que trata de interpretarla, sino se quedaría con lo que la biblia y su mensajero dicen, porque cuando lo hacen enreden y confunden las cosas trayendo las ideas, dogmas y líneas erráticas.

73 Ahora, Uds. no deben interpretar mal la Palabra. Uds. dicen: “Pues, yo creo que quiere decir esto”. Quiere decir exactamente lo que dice. No necesita intérprete. Y Uds. no deben de colocar mal la Palabra. Y Uds. no deben dislocar la Palabra. Y si hiciéramos cualquiera de estas, pone a toda la Biblia en una confusión y en un caos.

74 Fíjense. Interpretar mal a Jesús, en la forma de Dios en un hombre, Uds. lo harían a El—Uds. lo harían a El un Dios de tres. Interpretar mal a Jesucristo siendo la Palabra, Uds. lo harían a El un Dios de tres, o Uds. lo harían a El la segunda Persona en una Deidad. Y al hacer eso, Uds. enredarían todas las Escrituras. Uds. nunca llegarían a ninguna parte. Así que no debe ser interpretada mal.

75 Y si Uds. dicen que una cierta cosa, Uds. le ponen una interpretación a Ella, y Uds. la aplican a otro tiempo; o ha sido aplicada a otro tiempo, Uds. también hacen una interpretación incorrecta.

65-0822M  Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra

 4.- Hay un ministerio que continua a los profetas

Con el mismo mensaje de Dios a un pueblo, y Dios les da la revelación a ese grupo «individualmente» por medio de los misterios contenidos en el libro dados a estos obreros, ministros, oficios, hombres que han salido fielmente instruidos desde ese ministerio mayor, con el mismo mensaje, del mensajero de Dios a ellos, y estos lo reciben porque tienen la capacidad de OIR DE DIOS.

 Mateo 24: 45

Mateo 25: 20-2320

1 Cor. 4:1

1 Cor. 4:2

2 Timoteo 2:2

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobadocomo obrero que no tiene de qué avergonzarse, que “maneja(trazar, dividir) con precisión la palabra de verdad”.

 186 Las Siete Edades, como están en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis, abarcan el tiempo completo de la Plenitud de los Gentiles, o sea el tiempo en que Dios está tratando con los gentiles para la salvación. En cada edad sin excluir ninguna, dice la misma cosa al empezar y al terminar el Mensaje. “Al mensajero de la edad de (Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea) escribe: estas cosas dice El, etc., etc.”. “^El que tiene oído, oiga (singular) lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
Note aquí que Jesús (por el Espíritu) en CADA edad se dirige SOLAMENTE A UNA persona, en relación a la Palabra para esa edad. Sólo UN mensajero en cada edad recibe lo que el Espíritu tiene que decir a esa edad y aquel MENSAJERO es el mensajero a la Iglesia Verdadera. El habla por revelación de parte de Dios a las ’iglesias’ tanto a la Verdadera como a la falsa.
Así que el Mensaje es transmitido a todos
; pero aunque es transmitido para todos los que están al alcance del Mensaje, tal Mensaje es recibido individualmente sólo por un cierto grupo calificado y de cierta manera.

Cada individuo en aquel grupo es uno que tiene la capacidad para oír lo que el Espíritu está diciendo por medio del mensajero.
Aquellos que lo están oyendo, no están recibiendo su propia revelación, ni tampoco está (el grupo) recibiendo su revelación colectiva; PERO CADA PERSONA ESTA OYENDO Y RECIBIENDO LO QUE EL MENSAJERO YA HA RECIBIDO DE DIOS.

187 Ahora no piense Ud. que este siendo el caso, sea muy extraño, porque Pablo estableció esta norma bajo la mano de Dios. Sólo Pablo tenía la revelación completa para su día como fue comprobado al confrontarse con los otros apóstoles, quienes aceptaron que Pablo era el Mensajero-Profeta a los gentiles para ese día. También note por la ilustración clara de la Palabra que cuando Pablo quiso ir a Asia, Dios lo detuvo porque las ovejas (Sus hijos) estaban en Macedonia y ellos (la gente de Macedonia) oirían lo que el Espíritu tenía que decir por Pablo, mientras que la gente en Asia no oiría.

188 En cada edad tenemos exactamente la misma norma. Por eso es que la luz viene a través de algún mensajero dado por Dios en un cierto lugar, y luego de aquel mensajero la luz se difunde por medio del ministerio de otros que han sido fielmente instruidos. Pero, desde luego, todos aquellos que salen no siempre comprenden cuán necesario es decir SOLAMENTE lo que el mensajero ha dicho. Recuerde: Pablo advirtió a la gente que dijera solamente lo que él dijo:

Libro, Una exposición de las siete edades de la Iglesia, La Edad de Esmirna Pag. 157, Par 186-188.

21 Recordará Ud. que mencioné al principio de este mensaje que este libro que estamos estudiando es la revelación real de Jesucristo en la Iglesia y Su obra en las edades futuras. Entonces mencioné que solamente por medio del Espíritu Santo obtendremos revelación, o nos pasará por alto. Uniendo estos dos pensamientos, veremos que no será solamente estudio y pensamiento natural lo que hará que este libro sea real. Se necesitará la operación del Espíritu Santo. Eso quiere decir que este libro no puede ser revelado a nadie más que a un pueblo especial. Será una clase de gente con percepción profética. Se necesitará la habilidad de poder oír de Dios. Se necesitará instrucción sobrenatural, y no ser solamente un estudiante comparando versículo con versículo, aunque eso está bien. Pero un misterio requiere la enseñanza del Espíritu o nunca será claro. ¡Cómo necesitamos oír de Dios, y abrir nuestros corazones, y llegar a estar rendidos al Espíritu para oír y entender! 

Libro, Una exposición de las siete edades de la Iglesia, La Edad de Esmirna Pag. 157, Par 06.